lunes, 21 de enero de 2008

Números 1 frustrados - 2007

Siguiendo con los otros artículos ya publicados de 2005 y 2006, y con el 2007 recién finiquitado, propongo una relación de canciones que bien pudieron ser números 1 en Los 40 Principales, de no ser por la continua repetición de canciones en lo más alto.
Vale que en mi TOP 30 muchas canciones repiten en el 1, pero es que yo considero la lista de 40 distinta, a la que tienen que llegar al 1 todas las canciones que tengan un éxito notable.
También aclarar que sólo pongo canciones de las que entraron en lista, ya que hubo bastantes que de haberlo hecho, seguro habría sido número 1. Bueno, hechas estas aclaraciones, allá voy:

- Moby & Amaral - Escapar
- Julieta Venegas - Limón y sal
- Antonio Orozco - Dime por qué
- Antonio Orozco & Alejandro Sanz - Para que tú no llores
- James Morrison - You give me something
- Melendi - Kisiera yo saber
- Avril Lavigne - Girlfriend
- El Sueño de Morfeo - Para toda la vida
- Marta Sánchez - Superstar
- Maroon 5 - Makes me wonder
- Ricky Martin & Chambao - Tu recuerdo
- Miguel Bosé & Julieta Venegas - Morenamía
- Enrique Iglesias - Do you know?
- Jennifer Lopez - Qué hiciste
- Banghra - My own way
- Efecto Mariposa - Si tú quisieras
- Pereza - Aproximación
- James Blunt - 1973
- Mika - Relax (Take it easy)
- Hanna - Como la vida
- David Tavare - Hot summer night
- Jarabe de Palo & La Mari - Déjame vivir
- Nek & El Sueño de Morfeo - Para tí sería

Deberían ser más, pero es que con tan poco donde elegir, pues se hace difícil.
También es cierto que aparte, ha habido temas que no merecían ser número 1. Se me ocurren al menos 2: Melendi, Calle La Pantomima; y Maná, Ojalá pudiera borrarte.

4 comentarios:

Migui dijo...

No se porque me da que Efecto mariposa con "Si tu quisieras" va a subir mas y puede incluso que llegue al numero uno...creis que hara como "When the stars go blu" de Bono con The corrs???

Y Hot summer night, 1973 y Relax yo creo que todavia andaran por la lista bastante tiempo aunque no creo que llegue ninguna de las tres pero nunca se sabe...son los 40...

Visitar mi blog y comentar lo que os parece!

Xao!

David_OD dijo...

Es que si hubieras tenido en cuenta canciones que no entraron en lista, casi ninguna canción de las que has puesto no debería ser nº1.

Sergio dijo...

En un año hay más de 52 canciones que tienen éxitos, claro, tampoco todas las canciones exitosas pueden ser nº1.

A mi lo de las repetiones de nº1 lo he dicho más de mil veces, hacen mucho daño a la lista y privan a varias canciones que también lo merecen ser nº1, a mi personalmente me molestan bastante y yo creo que sólo las defienden los fanáticos de grupos o artistas. Puedo tolerar que haya un sólo tema y hasta dos si te descuidas que repitan nº1 a lo largo de un año en curso pero más, no por favor.

Jasmusatl dijo...

De la lista que has puesto Ibán tendrían que haber sido número uno, a mi parecer: Nek con el Sueño de Morfeo, Hanna, Pereza, Efecto Mariposa, Banghra, Miguel Bosé con Julieta Venegas, el Sueño de Morfeo y Avril Lavigne.