martes, 7 de agosto de 2007

David Bisbal - Amar es lo que quiero

Lo que está pasando con el lío de singles del último disco de Bisbal es muuuy raro. El primer sencillo fue "Quién me iba a decir", hasta ahí todo claro (por cierto, que no llegó al número 1 de 40, cosa totalmente inexplicable). Pero llegó el momento del segundo single, y ahí surgieron numerosas dudas. Porque por un lado sonaba esta canción y por otro, "Silencio", que sí llegó al 1 de 40 y que ahora suena mucho en Alemania ¿?. Yo supongo que fue porque esta canción la lanzó para Latinoamérica y la otra para aquí. De todas maneras, es un video de Bisbal que aquí nos quedamos sin disfrutar. Ahor, la historia se está repitiendo, pero con otras dos canciones. Una, "Premonición", y la otra, "Torre de Babel". Sobre estas dos, yo creo que han sido las emisoras de radio las que se han empeñado en ponerlas sin ser singles oficiales, como pasó en su momento con "Te busqué" de Nelly Furtado. Y es que da que pensar que estas coanciones no cuenten con videoclips cuando es la norma hoy día para promocionarse.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que no sé muy bien por qué no pusieron esta canción en los 40. Yo hubiera preferido que "Silencio" hubiera estado la mitad de las semanas que estuvo en lista y "Amar es lo que quiero" otras tantas.
Interesante reflexión la de los singles y los videoclips..., yo creo que a Bisbal le debieron de decir que "Torre de Babel" no iba a ser promocionada en los 40 (por aquello de que es un poco reggaeton), y por ello sacó "Premonición" como single aunque luego no grabara videoclip. Por cierto, de estas 2 canciones creo que la que más está sonando es "Torre de Babel", justamente la que no promocionan en los 40.

yuri_87 dijo...

Excelente canción. Qué pena que no sea conocida por el gran público.

Anónimo dijo...

Hoy a eso de las 11:20 A.M. en "Del 40 al 1" en 40TV al repasar la lista han puesto el videoclip oficial de "Premonición", por lo tanto es el single actual en España. El videoclip es un concierto con algún que otro efecto como cartas y tal...

Anónimo dijo...

Sí, ya he visto el "videoclip" de "Premonición", que yo creo que lo ha "grabado" porque si no no lo ponían en 40TV, porque "Torre de Babel" estaba claro que no lo iban a poner, aunque también es single en España, de hecho ha salido en algún recopilatorio del verano y es el que ponen en las discotecas. Pero pienso que el single de "Premonición" ha sido el single "forzado" a sacar por los 40, y por ello no tenía videoclip hasta ahora.