jueves, 14 de diciembre de 2006

Una pequeña reflexión

¿Creéis que antes Los 40 reflejaban lo que pasaba en el panorama musical, y que ahora son ellos los que dictan lo que tiene éxito y lo que no?
Porque antiguamente en la lista entraban temas que eran éxito antes, como aquel de Aventura, "Obsesión", el "Dragostea din tei", etc.
Pero ahora si no suenas en Los 40 parece que lo tienes muy chungo. ¿Cómo si no, se explica el no éxito de lo nuevo de Christina Aguilera, Fangoria, etc? Se aceptan opiniones al respecto

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no creo que reflejasen lo que ocurría en el panorama musical. Al contrario, creo que los 40 creaban ese panorama: cada semana se apostaba por una serie de canciones. Estas comenzaban a sonar en la emisora, y después de un tiempo suficiente para que los oyentes nos familiarizasemos con ellas, entraban en la lista según la popularidad que iban adquiriendo (o en algún caso no entraban).
Quizás no fuesen del todo justos, pero se ajustaban a un estilo musical y dentro de ese estilo te mantenían al día de lo que merecía la pena escuchar, no se les escapaba casi nada.

En cambio ahora si quieres estar al día lo mejor es apagar la radio. Las novedades en 40 entran con cuentagotas. No se sigue ningún criterio en la lista: hay artistas que llevan sonando desde hace meses con un mismo sencillo cuando ya han sacado cosas nuevas, hay temas que entran en la lista antes de que la gente los conozca (¿no es una lista de popularidad?), y todo eso si no estás vetado claro.
Y el resto de fórmulas hacen exactamente igual. Ese es el motivo de que muchos que antes triunfaban y vendían ahora caigan en el olvido.

En resumen, los 40 principales siempre han tenido detractores, pero aún con sus defectos, me quedo con los de antes.

Sergio dijo...

La eterna pregunta, ¿por qué unos sí y otros no? ¿Por qué ya no suenan artistas que antes sonaban?

Anónimo dijo...

os invito a ver mi blog
www.eldeclivedelos40.blogspot.com