domingo, 9 de septiembre de 2007

Ana Torroja - Hijo de la luna

La que considero la mejor canción de Mecano de siempre, fue "rehecha" el año pasado por Ana Torroja en su último disco. Es cierto que esta canción no creo que ni siquiera hubiera entrado en los anitugos 40, ya que es una versión ranchera, y este tipo de música no pega nada. De todas maneras, yo me hubiera conformado con que dejaran en paz a "Los amantes", que estuvo tropecientas semanas, y la marearon como tantas otras, y sin conseguir el merecido número 1. Otra cosa, esa canción, la de los amantes, está en la lista de Cadena 100... pero en la de éxitos de hoy!!! Flipante!! Y también están "Ni una sola palabra", "En qué estrella estará" y alguna otra más de hace más de una año!!! ¿Quién dijo que Cadena 100 estaba espabilando?


6 comentarios:

Sergio dijo...

Yo creo que esta versión 100% ranchera de "Hijo de la luna" tampoco hubiese sonado en los 40 de verdad, no los de ahora que no valen ni una m*****. No recuerdo que en los 40 sonara alguna ranchera al menos en los años 90 y principios de los dosmiles.

Y hablando de rancheras, desde mi punto de vista "Me muero" de La Quinta Estación no es ninguna ranchera ni mucho menos, es una canción pop con tintes de rancheras, todos sabemos que ellos han triunfado antes en México que en su propio país y por ello utilizan música del país azteca. Así que no me vale la excusa de que esta canción no sonaba en los 40 porque sonaba demasiado ranchera porque no es verdad. La versión del disco "El mundo se equivoca" podía haber sonado perfectamente en los 40, seguro que hubiese sonado y por si fuera poco le da 100.000 vueltas a la versión pop que ponen las radios, una versión un tanto descafeinada según mi gusto.

Adri dijo...

Es verdad, la versión que ponen en los 40 es una basura, es mejor la versión original. Además, la canción "El sol no regresa", que la ponen a todas horas, también es así ranchera y sí que la ponen. Ellos mismos se contadicen.

Anónimo dijo...

En mi opinión, también esta versión de Hijo de la luna debería haber sonado en los 40 aunque sea una ranchera, porque a fin de cuentas, si a la gente le gusta, ¿qué importa que sea una ranchera?. Como ha dicho Adrián, "El Sol no regresa" es un buen ejemplo de ranchera que sí que suena en la radio.
Yo era de los que al principio de cambiar la lista de Cadena 100 pensaba que iba a ser para mejor. Al principio me sorprendió gratamente ver en la lista la canción de Garbage o Pastora, pero por lo visto muchas de esas canciones actuales eran sólo como reclamo, ya que sólo duraron una semana en la lista y además luego no las ponían en la radiofórmula.
En fin, ahora estamos empezando a tener un clon de la lista de los 40, con sus movimientos incomprensibles y con algunas canciones pasadísimas en la lista de los éxitos de hoy.

Adri dijo...

Uy! Me equivoqué y puse contadicen. Quería decir contradicen.

David_OD dijo...

Yo pues que la 100 ha espabilado, pero ligeramente: aparte de esas chapuzas y los oldies, es la única emisora importante donde he oído Glorious, lo nuevo de Rosana y algo más.
De todas formas, a la 100 le falta personalidad propia por no apostar por nuevos valores en su fórmula.

Anónimo dijo...

Yo creo que la 100 es la peor de las "tres grandes". Pienso, y mira que son malos, que los 40 supera algo a la 100 y a su vez EFM supera a los 40